Miguel Angel, nació en Barranquilla, la misma ciudad que ha visto nacer a artistas como Shakira, Cabas y Maía. Nació un 24 de Junio, a las 7:15 de la mañana y desde que tiene uso de razón recuerda haber sentido a la música correr por sus venas

Esta pasión la comparte con la poesía ya que desde los siete años de edad las declamaba en la radio y ante públicos variados, atendiendo las invitaciones que recibía.A esa misma edad ingresó al coro del colegio y realizó varias presentaciones en público y en algunas ocasiones debió desempeñarse como solista.

A los 14 años llegó a sus manos su primera guitarra y un gran amigo le enseñó los primeros acordes .De allí en adelante , decide seguir aprendiendo solo, porque sintió que tenía mucha disposición para ello. A esa misma edad participó por primera vez en un festival de la canción y obtuvo un segundo lugar. Al año siguiente consiguió el primer puesto.

 
A pesar del tiempo que le dedicaba a la música, Miguel Angel también enfrentaba la tarea de estudiar y no descuidar ninguna de las dos actividades.

“Siempre quise dedicarme a la música, pero consciente de las pocas posibilidades que hay en ella, decidí estudiar una profesión”. Debido a las limitaciones económicas de su familia, Miguel Angel tuvo que hacer un gran esfuerzo para entrar y permanecer en la universidad. “Hice una rifa para pagar la inscripción del examen de admisión, un amigo me regaló los tiquetes aéreos y otro me hospedó en su casa. Finalmente la asociación de padres de familia me regaló el pago del primer semestre como premio a mi rendimiento académico en el colegio.”

De esta manera Miguel Angel viaja a Bogotá, Colombia, a estudiar cargado con nada más que con su ropa, su guitarra y una biblia que aún acostumbra leer.

Al mismo tiempo que estudiaba empezó a trabajar en los ratos libres, atendiendo una fotocopiadora y una tienda y luego como asistente de los profesores en la universidad y de esta manera complementa los recursos que le enviaba su padre para seguir con sus estudios.

En sus ratos libres y en especial los fines de semana, compartía con sus amigos acompañado de la guitarra, cantando principalmente baladas y vallenatos , componiendo en ese entonces sus primeras canciones, las cuales permanecen inéditas hasta la fecha.

Al cabo de cinco años graduó de ingeniero en la Universidad Javeriana de Colombia y regresó a Barranquilla a ejercer su profesión y después de esto decide crear su propia empresa dedicada a la acústica: “fue el oficio perfecto para construir ese puente entre la música y mi profesión”.

Allí se dedicó a hacer acondicionamiento de estudios de grabación, auditorios y teatros, entre otras aplicaciones de la acústica y al cabo de unos años, decide volver a componer : ”Simplemente quería ver como estaba la musa después de ese breve receso”. Finalmente fueron sus amigos, quienes al oír sus composiciones lo impulsaron a realizar su primer proyecto musical.

“Comprendí que había llegado a un punto razonable de madurez musical. Comprendí que por fin podía comenzar a realizar mi gran sueño. Sentí que mi momento había llegado.

Miguel Angel está convencido de que “todo tiene su momento” y de que “todo momento llega” y que ha sido Dios quien ha puesto en su camino a las personas indicadas, en el momento indicado.

Así puso a Roque Pinilla, su Director Musical, quien además fue compositor y arreglista, y quien realizó las mezclas y masterizaciónes del trabajo , al igual que a todas las personas, entre músicos, compositores, fotógrafos, coreógrafos, bailarinas, camarógrafos y auxiliares, en un proyecto que reunió a más de veinte personas a lo largo de tres años y medio, financiado con sus propios recursos.

“Algun día , no muy lejano, espero poder ayudar a otras personas que tienen talento y que se pierden en el anonimato por falta de apoyo”.

Miguel Angel considera que Dios ha sido muy generoso con él y agradece a cada momento el apoyo que ha recibido de El, de sus amigos y familiares, del equipo que compone Proyecto Moretti, de la prensa, de la radio y la televisión y del público en general.

No hubiera podido ser capaz de hacer este proyecto sin la ayuda de todos ellos.

 

“En mis ratos libres pienso en el público, en todas esas personas que aprecian lo que hacemos , en aquellos niños que ríen y saltan cuando escuchan mis canciones, en los jóvenes que colocan el CD una y otra vez, en aquel que llora con una canción , en aquel que sueña o ama al son de estos acordes. Esa es mi mayor felicidad, y será siempre, mi mejor retribución”

 
 
 
 
 
         
 
 
Todos los Derechos Reservados © 2004 - Miguel Angel Moretti